El sacrificio que Dios pide hoy


Isa 1:2-4 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla el Señor: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.

El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.
¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron al Señor, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
Isa 1:11-15 ¿Para qué me sirve, dice el Señor, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos…no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré…

Si en el antiguo testamento,donde estos animales,ofrendas,etc eran la manera que el ser humano expiaba su pecado,Dios hablo para su pueblo,que todo ese ritualismo,esa manera religiosa por imposición (no de corazon) no le agradaba ¿Cuánto no mas ahora que nuestro Señor Jesucristo murio en la cruz para abolir(quitar)esos sacrificios?
Lamentablemente hoy en dia muchas personas han sido envueltas en practicas que lejos de acercarlas a Dios,por el contrario,las aleja mas y mas. Muchos son los que creen en las enseñanzas de sus lideres.como si vinieran de parte de Dios.
Crie hijos,y ellos se revelaron contra mi dice el Señor,nos dio un evangelio,pero estan siguiendo otro totalmente diferente,dicen que El es su Señor,pero se sirven a si mismo.
Con todo esto,ud no tiene que estar indignado con su situación,con sus problemas,ni siquiera con el diablo.Ud tiene que estar indignado con ud mismo,porque conociendo la VERDAD elige el camino diferente,una enseñanza que ni Jesus ,ni los apostoles jamas enseñaron y ud las acepta como biblicas.
Ud queda fascinado delante de un evangelio,donde Dios es presentado como un genio de la lampara que a cambio de un sacrificio economico ofrecido por parte de ud,El queda obligado a responderle y a cambio de eso ud recibe casas,autos,lujos,etc.
Satanas tambien tento a Jesus con estas cosas : Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Y asi Satanas se presenta delante de ud ofreciendole un camino mas facil,un evangelio centrado en el hombre,en el bienestar,en las riquezas,etc y muchos sin saberlo se estan postrando delante del propio satanas. Y estan recibiendo las glorias de este mundo,poder,dinero,fama,reconocimiento,bienes materiales,etc y piensan que es Dios
Muchos van a iglesias que estan llenas,lujosas,grandes y dicen: esta iglesia no podria crecer si no fuera de Dios,no habria tanta gente,no tendrian tanto dinero,poder….
¿ un partido entre 2 equipos de futbol no reune gente? ¿el carnaval en rio de Janeiro no reune multitudes? ¿ la peregrinación a la meca de los musulmanes no reune millones?
¿ eso quiere decir que Dios esta ahí? ¿el narcotrafico no genera billones en dinero? ¿no hay personas corruptas con fama,poder y dinero? ¿quiere decir que son de Dios tambien?
El problema es que hoy la iglesia mide con los parámetros del mundo y no con los de la biblia,el mundo se rige por lo que uno tiene (economico) 1Sa 16:7 … porque el Señor no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón.
La iglesia esta tan contaminada con las cosas de este mundo,que los valores,ideales,parámetros,de este mundo sin Dios han entrado en la mente de obispos,pastores y hasta en las personas.
Nada de lo que ud tenga,nada de lo que ud pueda ofrecerle Dios lo necesita Sal 50:12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud.
Ni todo el dinero y oro del mundo comprara el favor o la voluntad de Dios
¿ o ud piensa que con su dinero puede hacer eso?


Sal 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Ose 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Sal 50:23 El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino,
Le mostraré la salvación de Dios.
Heb 13:15-16 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Rom 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
DIOS QUIERE QUE TOME SU CRUZ Y LO SIGA,LA CRUZ DE LA RENUNCIA ESTE MUNDO,EL QUIERE QUE UD SEA UN SACRIFICIO VIVO,TODA SU VIDA EN SUS MANOS....Y ESO MAS QUE SACRIFICIO,TIENE QUE SER UN PLACER Y UN PRIVILEGIO QUE SOLO LOS HIJOS DE DIOS LO PUEDEN HACER.
ES ESO LO QUE DIOS QUIERE...PERO LOS HOMBRE QUIEREN SOLO SU DINEROMar 8:34 -36 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?



Luc 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Comentarios