Estar en contra de la Doctrina de la Prosperidad no significa estar a favor de la Pobreza


Estar en contra de la Doctrina de la Prosperidad no significa precisamente estar a favor de la pobreza.Muchos confunden este punto cada vez que exponemos el engaño de esta falsa doctrina.
Para dejar en claro este asunto a continuación veremos cual es la actitud que un hijo de Dios debe tener al respecto.
Si observamos las palabras usadas por el apostol Pablo y si analizamos las enseñanzas de nuestro Señor podemos entender cual es la postura de un siervo de Dios.
1Ti 6:6-8  Pero gran ganancia es la piedad acompañada de CONTENTAMIENTO;
porque nada hemos traído a este mundo,  y sin duda nada podremos sacar.
 Así que,  teniendo sustento y abrigo,  estemos CONTENTOS con esto.
La Palabra usada por el apostol es “contentamiento”,no”resignado
Tambien encontraremos las mismas palabras en otros pasajes :
Flp 4:11-12  No lo digo porque tenga escasez,  pues he aprendido a CONTENTARME,  cualquiera que sea mi situación.
Sé vivir humildemente,  y sé tener abundancia;  en todo y por todo estoy enseñado,  así para estar saciado como para tener hambre,  así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Heb 13:5  Sean vuestras costumbres sin avaricia, CONTENTOS con lo que tenéis ahora;  porque él dijo:  No te desampararé,  ni te dejaré;
Ese contentamiento es una actitud de reconociemiento de su soberania,que nuestra relacion con el no esta basado en lo que tenemos o no tenemos materialmente,el esta por sobre todas las cosas,que nuestra comunión no depende lo que el nos da o deje de dar,como decia Job (Job 2:10)   ¿Qué?  ¿Recibiremos de Dios el bien,  y el mal no lo recibiremos?  En todo esto no pecó Job con sus labios.
Pero hoy muchos mientras el sol brilla y corre una suave brisa es todo gloria aleluya ¡ pero basta aparecer la nube,soplar el viento y ya comienza a quejarse y a justificarse como el fariseo (lucas 18:11-12) ¡ ah Señor,como es posible si yo te sirvo,doy mi diezmo,no hago mal a nadie,y comienza a enumerarle sus”meritos” a Dios por lo cual el si lo tendria que estar bendiciendo ¿ ud ya escucho una oracion  (queja)asi del Apostol Pablo,Pedro,etc diciendo : Señor como es posible que dejamos familia,casa,trabajo ,todo para seguirte,entregamos nuestra vida para anunciar tu Palabra,ayudamos a la gente y estamos pasando hambre,necesidad,somos perseguidos (y una lista interminable de justificativos)?
Si realmente creemos que somos  hijos de Dios  y que todo esta bajo su control,debemos confiar en sus promesas Mat 6:31-34  No os afanéis,  pues,  diciendo:  ¿Qué comeremos,  o qué beberemos,  o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas;  pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que,  no os afanéis por el día de mañana,  porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
¿ ES TAN DIFICIL CONFIAR EN SU PROVIDENCIA QUE NECESITAMOS SALIR ALOCADAMENTE A BUSCAR AQUELLO QUE EL PROMETIO DARNOS POR “AÑADIDURA”? ¿Y POR QUE AQUELLO EL EL SI”MANDO” A  BUSCAR EN PRIMER LUGAR  SE LO DEJA PARA UN SEGUNDO O TERCER PLANO O HASTA NI SIQUIERA SE LO BUSCA?
Y ahí entran los predicadores de la prosperidad terrenal,fascinando a sus oyentes,despertando la avaricia,la codicia que nuestro Señor nos mando a guardarnos Luc 12:15  guardaos de toda avaricia;  porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Col 3:5  Haced morir,  pues,  lo terrenal en vosotros:  fornicación,  impureza,  pasiones desordenadas,  malos deseos y avaricia,  que es idolatría;
Esas predicaciones de que  Dios te quiere hacer rico,Dios te quiere dar esto y lo otro,no hace nada mas que anclar la vida de las personas a este mundo Col 3:1  Si,  pues,  habéis resucitado con Cristo,  buscad las cosas de arriba,  donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Col 3:2  Poned la mira en las cosas de arriba,  no en las de la tierra.
Flp 3:18-20  Porque por ahí andan muchos,  de los cuales os dije muchas veces,  y aun ahora lo digo llorando,  que son enemigos de la cruz de Cristo;
el fin de los cuales será perdición,  cuyo dios es el vientre,  y cuya gloria es su vergüenza;  que sólo piensan en lo terrenal.
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos,  de donde también esperamos al Salvador,  al Señor Jesucristo;
ESTAMOS DE PASO POR ESTE MUNDO
1Pe 2:11  Amados,  yo os ruego como a extranjeros y peregrinos,  que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
Ti 6:7  porque nada hemos traído a este mundo,  y sin duda nada podremos sacar.
POR ESO EL CONSEJO DE NUESTRO SEÑOR
jua 6:27  Trabajad,  no por la comida que perece,  sino por la comida que a vida eterna permanece,  la cual el Hijo del Hombre os dará;  porque a éste señaló Dios el Padre.
¿ que puede ganar Dios haciendo rico a una persona? NADA...pero SI puede perder un alma
1Ti 6:9-11 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, 
¿entonces sera tan asi como nos presentan los pastores de la Doctrina de la Prosperidad que Dios esta ansioso de hacernos ricos? ¿ no suena contradictorio con la enseñanza del Señor que dice que NADIE  puede servir a dos señores?
Mat 6:24-25
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida,
¿ POR QUE ENTONCES EL SEÑOR LLAMO DE ENGAÑO A LAS RIQUEZAS SI ES SUPUESTAMENTE ALGO BUENO PARA NOSOTROS COMO DICEN LOS PREDICADORES DE LA PROSPERIDAD?
Mar 4:18-19 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra
pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
¿ PORQUE NUNCA SALIO DE LA BOCA DEL SEÑOR QUE HAY QUE SER RICOS PERO SI MUCHAS ADVERTENCIAS REFIRIENDOSE A LO MATERIAL? Nuestra comunión con el no depende de lo que nos de o deje de darnos (aunque para
muchos si es asi)
Hab 3:17-18  Aunque la higuera no florezca Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo,  Y los labrados  no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;Con todo,  yo me alegraré en el Señor,  Y me gozaré en el Dios de mi salvación.1Ts 5:18  Dad gracias en todo,  porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

lea este articulo : Jesus vino a dar vida y vida en abundancia ¿de dinero?




Comentarios