versiculos mal interpretados: si tu ojo es malo,todo tu cuerpo estara en tinieblas


Mat 6:22-23 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Aquellos que estan acostumbrados a dar enseñanzas basadas en versiculos sueltos y tambien aquellos que reciben esas enseñanzas,suelen usar este pasaje para defenderse cuando se sienten atacados y dicen:si tu ojo es malo,todo tu cuerpo estara lleno de oscuridad,etc. Sobre todo lo usan aquellos falsos maestros que al ser expuestos a la luz de la Palabra de Dios utilizan este versiculo como un manotazo de ahogado para “defenderse”
¿eso fue lo que quiso enseñar nuestro Señor Jesucristo? Vamos a ver en el contexto que es lo que significa este versiculo.
El contexto comienza en Mateo 6:19 : Mat 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
AHORA UNA PREGUNTA ¿de que esta hablando hasta aqui? DE DINERO.
Y aquí es donde viene el versiculo en cuestion
Mat 6:22-23 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
Y CONTINUA EL CONTEXTO DICIENDO: Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Y SI CONTINUAN LEYENDO HASTA EL VERSICULO 34 QUE CONCLUYE HABLA DEL MISMO ASUNTO :EL DINERO
Ahora le hago otra pregunta ¿ sera que Jesus comience a hablar encontra de la avaricia del hombre por el dinero,que haga tesoros en los cielos y no en la tierra,que enseñe que donde este nuestro tesoro alli tambien estara nuestro corazon,y que nadie puede servir a dos señores refiriendose al dinero y que diga esa incoherencia de que los ojos son la lampara del cuerpo y después retomar nuevamente el asunto y continue hablando encontra de la avaricia? ¿ahora entiende el contexto? ¿ ahora entiende lo que Jesus quiso decir en ese versiculo?.
Los ojos son los principales receptores que traen adentro del ser humano el deseo de obtener TODO lo que ven,en el jardin del eden no fue la excepcion Gén 3:6 y VIO la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los OJOS, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
EVA “VIO” Y ERA AGRADABLE A “LOS OJOS”.
Satanas tambien uso la misma tactica con el Señor Jesus Mat 4:8-10 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y LE MOSTRO todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
¡ Y si la vida de un cristiano no esta dirigida por el Espiritu Santo,mucho menos sus ojos!
“Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza”. Efesios 1:18-19 .
Aquellos que nuestro Señor les dijo que si la luz que hay en ellos son tinieblas,cuanto no seran las mismas tinieblas….son aquellas que piensan que son de Dios,pero basta observar que sus OJOS estan puestos en las cosas de este mundo,en lo material,en el dinero,etc (como los de la doctrina de la prosperidad) y uno se da cuenta que son tinieblas, es la luz de este mundo,que fascina a los que no conocen a Dios,esa Luz,esa gloria que satanas quiso ofrecerle a nuestro Señor.


1Jn 2:15-17No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Entonces cuando Jesus dijo : Si tus ojos son buenos,todo tu cuerpo estara lleno de luz,pero si son malos estaran llenos de tinieblas...es casi lo mismo que los discipulos enseñaron: Col 3:1-3 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
SI UD SE HACE LLAMAR CRISTIANO,PERO SU MIRADA ESTAN PUESTAS EN LAS COSAS DE ESTE MUNDO COMO ENSEÑA LA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD ENTONCES LA LUZ QUE UD AFIRMA TENER ES TINIEBLA.
Por eso el dijo donde este vuestro tesoro,alli tambien estara vuestro corazon y continuo diciendo si tu ojo es bueno….etc…si mi tesoro revela donde esta mi corazon,los ojos son los encargados de hacer que mi corazon se pose sobre ese tesoro y mi vida girara alrededor de el…y el Señor continuo diciendo :
Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
ENTONCES SI TUS OJOS SON BUENOS(REGENERADOS POR DIOS)TODO TU CUERPO ESTARA LLENO DE LUZ,PERO SI TUS OJOS SON MALOS (LLENOS DE AVARICIA,CODICIA POR LOS PLACERES DE ESTE MUNDO,ESOS OJOS NO REGENERADOS POR DIOS) TODO SU CUERPO ESTARA EN TINIEBLAS.
Termino este articulo preguntandole ¿ESA LUZ QUE UD AFIRMA TENER ES LA LUZ QUE VIENE DE DIOS O DE ESTE MUNDO?

Comentarios