Google+

"No Juzguéis Para Que No Seáis Juzgados" muy usado por los seguidores de falsas doctrinas

Los seguidores de las falsas doctrinas nos citan Mateo 7:1 más que ningún otro versículo! Cuando nos atrevemos a señalar  sus errores bíblicos de sus  instituciones religiosas o ministerios individuales, usualmente podemos recibir  mensajes de varios lectores preocupados acusándonos de “juzgar”o de generar condienda,etc.
Como en muchas oportunidades ya lo dije y lo reitero nuevamente : un texto,fuera de contexto,es para un pretexto... y en este caso el pretexto seria :"no me confundas con la verdad,dejame con mi mentira".
 En muchas oportunidades son los mismos "lideres"que aparecen en videos,predicas o en situaciones donde son puestos en evidencia (y a eso le llaman ellos"no juzgueis") son ellos mismos los que se juzgan a ser rebeldes a la Palabra de Dios y hacer mercaderia de la fe de las personas.
Debemos responder diciendo que ¡demasiadas personas del pueblo de Dios malinterpretan este versículo y como consecuencia terminan adoptando una posición extrema de tolerancia no enseñando la Palabra de Dios!
 Una vez se refirió el legendario dueño de circo P.T. Barnum diciendo, "¡Cada minuto nace un ingenuo!" el diablo no podría estar más satisfecho que cuando creyentes con buenas intenciones bajan la guardia y reciben cualquier enseñanza,solo porque se trata de su"lider".
. Miremos en Mateo 7:15-20 :
"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis."  ¿COMO PODEMOS DISCERNIR ENTRE EL FALSO PROFETA DEL VERADDERO SI NO JUZGAMOS?
Ellos quieren hacer referencia a los"frutos"a los lujos de sus templos,a la cantidad de personas que los siguen,a su creciemiento material etc. Pero el fruto no es nada de eso,sino EL CARACTER. y si ud mira para el caracter de esos falso profetas dejan mucho que desear. si tomamos esa cosas como"frutos" entonces nadie tendria mas"fruto" que la iglesia catolica,o tambien los testigos de jehova y mormones que crecen en todos los sentidos y ni que hablar de los musulmanes que son la religion con mayor cantidad de seguidores.
El Espíritu Santo de Dios reside dentro de creyentes genuinos, por lo que Su presencia dará como resultado demostrando el “fruto del Espíritu” en sus vidas (Gálatas 5:22-23). Y el dar frutos es la única evidencia visible por la que podemos discernir . Así que cuando el caminar de una persona no va de acorde a su boca, debemos ser muy cautelosos con ellas.
Ejercer discernimiento espiritual es ejercer juicio. Una de las definiciones del diccionario de juzgar es "El formarse una opinión sobre." Una definición paralela de juicio es "La habilidad de tomar una decisión o formarse una opinión discerniendo y evaluando." Y es este sentido de juzgar o juicio en lo que debemos mantener con cuidado, porque el diablo está haciendo todo en su considerable poder para engañarnos a través de falsos "hermanos."
La amonestación del Señor de "no juzguéis" en Mateo 7:1 usa la palabra griega krino, cuyo significado—de acuerdo al “Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento” (Expository Dictionary of New Testament Words) de W.E. Vine--es esto: "primariamente denota el separar, seleccionar, elegir; por lo tanto, el determinar, y así el juzgar, pasar juicio" .En otras palabras no es para que nosotros nos sentemos como un juez y pasar sentencia sobre una persona –de condenarlos ásperamente—particularmente si nos estamos utilizando a nosotros mismos como los modelos. Eso no significa, no obstante, que nos debemos refrenar de observar a otros y formar opiniones sobre la validez de su profesión de fe. No significa que los pastores deban de refrenarse de advertir a sus rebaños sobre el error doctrinal en los ministerios de otros hombres. Una de las mentiras más grandes del Diablo es que la unidad debe preservarse a través de la abolición de toda crítica.
En 1 Corintios capítulo 5, vemos lo que el Apóstol Pablo le enseñó a los creyentes en Corinto sobre el juzgar a individuos dentro de su iglesia.
 Pero el punto principal que no podemos pasar por alto se encuentra en las palabras solemnes de Pablo en los versículos 11 al 13, donde el literalmente exhorta a los hermanos a ejercer juicio espiritual en el asunto:
"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 12Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros
 Deberíamos seguir la exhortación de Pablo en 1 Tesalonicenses 5:21, donde el dice:
“Examinadlo todo; retened lo bueno.” ¿como examinar si no se puede juzgar? 
El discernimiento espiritual debe servir como nuestra “antena radar” y ser ejercida en todas las cosas de la vida diaria para evitar ser engañados por el diablo. ¡Nos mantenemos atacando el tema del engaño porque le Palabra de Dios insiste en ello! Por favor entienda que solo porque alguien use la terminología de la cristiandad y vaya a la iglesia cada vez que estén abiertas sus puertas—o estén detrás del púlpito cuando tu entres—no significa necesariamente que sean creyentes nacidos de nuevo en Jesucristo. Escuche el testimonio interno del Espíritu Santo concerniente a aquellos que reclaman el título de “Cristiano” y si tu antena espiritual empieza a vibrare—préstale atención. Dios conoce sus corazones y si estos le pertenecen o no (Juan 10:27). Míralos y si sus acciones no van de acorde a su profesión de fe --evítalos.
A los predicadores se les exhorta en 2 Timoteo 4:2 a "....redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina." La palabra griega que se traduce como “redarguye” es usada a menudo en el en el sentido de “exponer” y vemos eso reflejado en Efesios 5:11 y 13.
 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;  Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo." Señalar el error doctrinal es una parte esencial del ministerio de cualquier predicador genuino y debe ser hecho para el beneficio del pueblo de Dios. Así que cuando veamos necesario criticar las tácticas y enseñanzas de otros, debe ser hecho usando la Palabra de Dios como el estándar y no nuestras propias ideas. Entonces cuando se muestra que alguien esta errado, su piedad percibida no debe de falsear o anular los hechos. Lo malo es malo sin importar el tamaño de la reputación.
Juzgar no es malo, cuando es el ejercicio del discernimiento espiritual ¡Que Dios nos conceda ver mucho más de ello!
ES NORMAL QUE SE GENERE UN ALBOROTO CUANDO SE EXPONE UNA FALSA DOCTRINA O CUANDO SE CONFRONTA EL PECADO.
Asi sucedio con los apostoles,asi sucedio con Pablo...y hoy no es diferente
Si a ud le molesta que se exponga la mentira de la doctrina que ud sigue,eso no es problema mio,sino suyo por seguir la mentira conociendo la verdad,solo porque esa mentira le trae "mas resultado material" (Luc 9:25) Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?.
mateo 7:1 mal usado por aquellos que prefieren la mentira sobre la verdad ,JAMAS impedira que un hijo de Dios contienda por la fe una vez daba por los Santos (jud 1:3)
.
(Jud 1:22-23) A algunos que dudan, convencedlos.

 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

los invito a ver otros articulos relacionados con este tema : NO JUZGUEIS