la doctrina de la prosperidad y el engaño de sus enseñanzas versiculo por versiculo

¿ es tan asi la enseñanza de la doctrina de la prosperidad de que somos hijos del rey y debemos vivir como principes?
Los lideres de estos movimientos tienen que remover y usar versiculos aislados del antiguo testamento y hasta darle una nueva interpretacion o descontextualizarlos para poder intentar convencer a sus seguidores de las enseñanzas que ellos aplican.

(2Pe 3:16 ) las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
¿JESUS ENSEÑO ESO? ¿PROMETIO PROSPERIDAD MATERIAL,FELICIDAD PLENA Y EXITO ASEGURADO SI SE LO SEGUIA ? ¿ MANDO A ACUMULAR BIENES EN ESTE MUNDO Y SER RICOS Y PROSPEROS COMO SE ENSEÑA HOY AGRADANDO ASI A LOS SEGUIDORES QUE QUIEREN OIR ESO? ( hoy se mide la espiritualidad o la "fe" de la persona,por lo que ella tiene o "conquista")


lucas 12:15

(RV1960)  Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
 (BAD)  »¡Tened cuidado! —advirtió a la gente—. Absteneos de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.
 (LBLA)  Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.
 (BLS)  Luego miró Jesús a los que estaban allí, y les dijo: «¡No vivan siempre con el deseo de tener más y más! No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz.»
 (PDT)  Luego Jesús les dijo: -Aléjense de toda avaricia porque la vida no depende del tener muchas cosas.
 (NC*)  Les dijo: Mirad de guardaros de toda avaricia, porque, aunque se tenga mucho, no está la vida en la hacienda.
 (BTX)  Y les dijo: Mirad y guardaos de toda avaricia, porque aunque alguno tenga más que suficiente, su vida no depende de los bienes que posee.
 (DHH-D)  También dijo:
—Cuídense ustedes de toda avaricia; porque la vida no depende del poseer muchas cosas.

¿ QUE MAS ENSEÑO?
Mateo 6:19

(RV1960)  No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
 (BAD)  »No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.
 (LBLA)  No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;
 (BLS)  »No traten de amontonar riquezas aquí en la tierra. Esas cosas se echan a perder o son destruidas por la polilla. Además, los ladrones pueden entrar y robarlas.
 (PDT)  """No guarden tesoros para ustedes aquí en la tierra, donde la polilla y el moho los dañarán. Además, los ladrones pueden entrar a su casa y robárselos."
 (NC*)  No alleguéis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín los corroen y donde los ladrones horadan y roban.
 (BTX)  No acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde los ladrones irrumpen y hurtan,
 (DHH-D)“No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar.
(TNM***)  ”Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan

¿ QUE MAS DIJO NUESTRO SEÑOR ?
(Mat 6:24)  Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. 
NOTA: aqui dice"ninguno" puede servir a dos señores...o sea NADIE.( aunque hoy no solo se enseña que si se puede sino que es un deber de todo"cristiano")

EN UNA DE SUS PARABOLAS EL DIJO LO SIGUIENTE :

(Marcos 4:19)

(RV1960)  pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 
(BAD)  pero las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y muchos otros malos deseos entran hasta ahogar la palabra, de modo que ésta no llega a dar fruto.
 (LBLA)  pero las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril.
 (BLS)  pero no dejan que el mensaje cambie su vida. Sólo piensan en las cosas que necesitan, en cómo ganar dinero, y en cómo disfrutar de esta vida.
 (PDT)  "pero poco después dejan que las preocupaciones de esta vida, las ganas de tener dinero y el deseo de tener cosas los distraigan. Todo eso ahoga en ellos el mensaje y no dan fruto en su vida."
 (NC*)  pero sobrevienen los cuidados del siglo, la fascinación de las riquezas y las demás codicias, y la ahogan, quedando sin dar fruto.
 (BTX)  pero los afanes de la vida presente y el engaño de la riqueza, y las codicias de las demás cosas, entrando, ahogan la palabra y llega a ser infructuosa.
 (DHH-D)  pero los negocios de la vida presente les preocupan demasiado, el amor por las riquezas los engaña, y quisieran poseer todas las cosas. Todo esto entra en ellos, y ahoga el mensaje y no lo deja dar fruto.
(TNM***)  pero las inquietudes de este sistema de cosas y el poder engañoso de las riquezas y los deseos de las demás cosas van entrando y ahogan la palabra, y esta se hace infructífera.


NOTA: ( o sea que esta gente representa  a la semilla que fue sembrada entre los espinos)

EL ENSEÑO QUE NO ESTEMOS PREOCUPADOS NI POR LO MAS BASICO QUE ES LA COMIDA Y VESTIMENTA ( pero hoy se enseña a estar preocupado con cosas mas "grandes" que esas y a buscar las añadiduras)

Lucas 12:30

(BAD)  El mundo pagano anda tras todas estas cosas, pero el Padre sabe que vosotros las necesitáis. Vosotros, por el contrario, buscad el reino de Dios, y estas cosas os serán añadidas.
 (LBLA)  Porque los pueblos del mundo buscan ansiosamente todas estas cosas; pero vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas. Mas buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas.
 (BLS)  Sólo quienes no conocen a Dios se preocupan por eso. Dios, el Padre de ustedes, sabe que todo eso lo necesitan. Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo.
 (PDT)  "La gente que no conoce a Dios trata de conseguir esas cosas, pero su Padre sabe que necesitan todo esto." En vez de eso, busquen el reino de Dios, y lo que necesitan les será dado."
 (NC*)  porque todas estas cosas las buscan las gentes del mundo, pero vuestro Padre sabe que tenéis de ellas necesidad. Vosotros buscad su Reino, y todo eso se os dará por añadidura.
 (BTX)  porque la gente del mundo busca todas estas cosas, pero vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas. Antes bien, buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas.
 (DHH-D)  Porque todas estas cosas son las que preocupan a la gente del mundo, pero ustedes tienen un Padre que ya sabe que las necesitan. Ustedes pongan su atención en el reino de Dios, y recibirán también estas cosas

¿AQUI EL ENSEÑO QUE SI UNO BUSCA EL REINO DE DIOS EL NOS DARIA UNA CASA NUEVA,AUTO,RIQUEZAS ETC?
lea el contexto : estaba hablando de la vestimenta y alimento y a continuacion dijo : y todas esas cosas os seran añadidas ¿ que cosas? alimento y sustento.

¿ENSEÑO A ESTAR PREOCUPADO CON LAS COSAS MATERIALES Y HACER PROPOSITOS Y CAMPAÑAS PARA OBTENERLAS COMO SE ENSEÑA HOY? 

Lucas 21:34

(RV1960)  Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
 (BAD)  »Tened cuidado, no sea que se os endurezca el corazón por el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida. De otra manera, aquel día caerá de improviso sobre vosotros,
 (LBLA)  Estad alerta, no sea que vuestro corazón se cargue con disipación y embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel día venga súbitamente sobre vosotros como un lazo;
 (BLS)  »¡Tengan cuidado! No pasen el tiempo pensando en banquetes y borracheras, ni en las muchas cosas que esta vida les ofrece. Porque el fin del mundo podría sorprenderlos en cualquier momento,
 (PDT)  ""Tengan cuidado. No pasen el tiempo tomando y emborrachándose. No se dejen arrastrar por las preocupaciones de la vida, o no podrán pensar claramente. De repente llegará el fin"
 (NC*)  Estad atentos, no sea que se emboten vuestros corazones por la crápula, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, y de repente venga sobre vosotros aquel día
 (BTX)  Mirad pues por vosotros mismos, no sea que vuestros corazones se carguen con glotonería y embriaguez, y con los afanes de esta vida, y aquel día os sobrevenga de improviso como un lazo,
 (DHH-D)  “Tengan cuidado y no dejen que sus corazones se hagan insensibles por los vicios, las borracheras y las preocupaciones de esta vida, para que aquel día no caiga de pronto sobre ustedes
(TNM)  ”Mas presten atención a sí mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados debido a comer con exceso y beber con exceso, y por las inquietudes de la vida, y de repente esté aquel día sobre ustedes instantáneamente

¿ ENSEÑO EL APOSTOL PABLO A BUSCAR LAS COSAS MATERIALES DE ESTE MUNDO?

Colosenses 3:1

(RV1960)  Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
 (BAD)  Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.
 (LBLA)  Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
 (BLS)  Dios les dio nueva vida, pues los resucitó juntamente con Cristo. Por eso, dediquen toda su vida a hacer lo que a Dios le agrada. Piensen en las cosas del cielo, donde Cristo gobierna a la derecha de Dios. No piensen en las cosas de este mundo.
 (PDT)  "Con Cristo, ustedes fueron resucitados de la muerte, por eso busquen las cosas del cielo, donde él está sentado a la derecha de Dios."
 (NC*)  Si fuisteis, pues, resucitados con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios;"
 (BTX)  Si pues fuisteis resucitados juntamente con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
 (DHH-D)  Por lo tanto, ya que ustedes han sido resucitados con Cristo,[a] busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios

¿QUE MAS ENSEÑABAN LOS APOSTOLES?

(Heb 13:5)  Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 
(BAD)  Manteneos libres del amor al dinero, y contentaos con lo que tenéis, porque Dios ha dicho:«Nunca te dejaré;jamás te abandonaré.»

 (LBLA)  Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE,
 (BLS)  No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: «Nunca te dejaré desamparado.»
 (PDT)  "No amen el dinero, sino conténtense con lo que tienen. Porque Dios dijo: ""Nunca te abandonaré ni te dejaré solo""."
 (NC*)  Sea vuestra vida exenta de avaricia, contentándoos con lo que tengáis, porque el mismo Dios ha dicho: “No te dejaré ni te desampararé.”
 (BTX)  Vuestra manera de vivir sea sin avaricia de dinero, estad satisfechos con las cosas que tenéis, porque Él dijo: No te dejaré ni te desampararé.
 (DHH-D)  No amen el dinero; conténtense con lo que tienen,[d] porque Dios ha dicho: “Nunca te dejaré ni te abandonaré.
(TNM***)  Que [su] modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes. Porque él ha dicho: “De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé”.

¿ ENSEÑABAN A ESTAR "INDIGNADOS" Y RECLAMARLE A DIOS LAS"BENDICIONES"?

(1Ti 6:6-11)  Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento
  porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 
  Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto
  Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición
  porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 
 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas..

¿que enseño el apostol juan ?
1 Juan 2:16

(RV1960)  Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 
(BAD)  Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo. 

(BLS)  Las cosas que ofrece la gente del mundo no vienen de Dios, sino de los pecadores de este mundo. Y estas son las cosas que el mundo nos ofrece: los malos deseos, la ambición de tener todo lo que vemos, y el orgullo de poseer muchas riquezas. 
(PDT)  "Esto es lo malo del mundo: desear cosas sólo por complacer nuestras malas pasiones; dejarnos atraer por lo malo que vemos y sentirnos orgullosos de las cosas que tenemos. Pero nada de eso viene del Padre, sino del mundo." 

(DHH-D)  porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sino del mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseos de la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas.



¿ cuales son los versiculos del nuevo testamento que los pastores de la doctrina de la prosperidad tuersen a su conveniencia para intentar buscar apoyo biblico para su doctrina?
el primer versiculo es ( Juan 10: 10) ... yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

¿ PUEDE JESUS CONTRADECIRSE Y DECIR QUE NOS DARIA VIDA EN ABUNDANCIA Y DESPUES DECIR QUE ESO BUSCAN LOS GENTILES,Y QUE NO ATESOREMOS EN LA TIERRA,ETC,ETC ?  (sin dudas Jesus no se contradice,son los hombres quienes tuercen las escrituras a la conveniencia de ellos)

La palabra clave en juan 10:10 es Vida,esa palabra tiene un significado muy profundo en el original griego en el que fueron escritas,la palabra que se traduce vida en griego seria “zoè”y significa vida en sentido absoluto,significa la misma clase de vida que tiene el Padre y el Hijo ¿Cómo es la vida del Padre? Eterna ¿y como es la vida del Hijo? infinita,entonces cuando Jesus dijo yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia,tiene una connotación netamente espiritual(lea el contexto) en otras palabras lo que jesus estaba diciendo : yo he venido a infundirles la misma clase de vida que yo tengo,una vida eterna, dice en Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Otra vez aquí la palabra vida es “zoè” entonces cuando el dice que vino a traer vida esta diciendo la misma clase de vida que tiene el Padre y el Hijo.

¿CUAL ES EL OTRO VERSICULO DESCONTEXTUALIZADO QUE UTILIZAN COMO CABALLITO DE BATALLA LOS DE LA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD?

(3Jn 1:2)  Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 

Este versículo es infaltable en cualquier publicación del Movimiento de la
prosperidad, por breve que fuere( e incluso el"unico"que nombra la palabra prosperar en el nuevo testamento).

¿ puede un solo versiculo aislado contradecir toda una doctrina? No nos olvidemos que fue Juan el mismo autor que escribio :
1Jn 2:15-16 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
¿ estaba acaso el mismo Juan contradiciendose? NO.

este versículo meramente registra la oración de Juan por su amigo, no puede interpretarse como una declaración de Dios aplicable a todo
el cuerpo de Cristo ni debe verse como una promesa.
VEAMOS ESTE MISMO VERSICULO EN OTRAS VERSIONES Y REVISIONES BIBLICAS :


(PDT)  "Querido hermano: le pido a Dios que te vaya bien en todo y que tengas buena salud física, así como la tienes espiritualmente."
 (NC*)  Carísimo, deseo que en todo prosperes y goces de buena salud, así como prospera tu alma.
(BTX)  ¡Oh amado, anhelo que en todas las cosas seas prosperado y tengas salud, así como prospera tu alma!
 (DHH-D) Querido hermano, pido a Dios que, así como te va bien espiritualmente, te vaya bien en todo y tengas buena salud.
(TNM)  Amado, oro que en todas las cosas estés prosperando y tengas buena salud, así como tu alma está prosperando.

NOTA: la palabra prosperidad nada tiene que ver con "dinero" como estos maestros rebautizaron a este termino.
 en el original Griego es "Euodoo " = ayudar en el camino
si ud busca en un diccionario de la Real Academia Española dice lo siguiente : 
1. Curso favorable de las cosas. 2. f. Buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre.
(no habla nada al respecto al dinero,pero asi lo aplican estos falsos maestros para seducir a las personas)

A PESAR DE TODO LO EXPUESTO, Y AUN TOMANDO CONOCIMIENTO DE LA VERDAD MUCHOS PREFERIRAN SEGUIR EN LA MENTIRA,YA QUE COMO LO DICE LA ESCRITURA,LA GENTE  RECHAZARA LA SANA DOCTRINA,PORQUE LAS NUEVAS ENSEÑANZAS DE ESTOS MAESTROS SE AMOLDAN MAS AL AGRADO DEL OIDO

(2Ti 4:3-4)  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 
  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 
(2Ts 2:11-12)  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 
  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 





















































Comentarios