NUESTRA LUCHA ES CONTRA FALSAS DOCTRINAS,NO CONTRA LAS PERSONAS."A NO CONFUNDIRSE"


(Jud 1:3)  Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Contender no es pelear,contender no es insultar,contender no es agredir.


La dureza de los comentarios cuando una persona tiene  un punto de vista diferente, es casi similares a los que uno encuentra en un campo de  futbol entre dos simpatizantes de equipos diferentes.
En lo que a mi respecta,comparto opiniones y comentarios con diferentes personas,de distintas denominaciones y creencias y siempre aunque no coincidamos en todo,el respeto y el amor siempre es un lazo que nos une en todo momento.
Pero hay personas intolerantes,que si no estuviesen detrás de una computadora,no dudaria que llegarian a la violencia fisica,en especial una iglesia,con la cual es inposible sostener un debate u opinión dado a que ellos son dueños absolutos de la verdad (los demas solo son fracasados y faltos de”vision”)
¿ debemos agredir a un testigo de jehova porque no cree en la divinidad de Jesucristo? ¿ debemos agredir a una persona que es sabatica?
¿ que pensara un”incredulo” cuando ve algo asi de los “nacidos de Dios”?

Contender de una manera diferente a como Dios nos manda en su Palabra es pecado.
¿ como Jesus nos manda a contender?
 (Mat 5:44-46)  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;   para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 
  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 
(1Pe 3:15)  sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

Quedar intercambiando insultos y agresiones no hace otra cosa que confundir a las personas a las cuales hay  que llevar y mostrar el carácter cristiano.

(2Ti 2:14)  Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
(Efe 4:29)  Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
(2Ti 2:24-26)  Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;   que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
  y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

ESA ES LA ACTITUD DE UN HIJO DE DIOS : AMABLE,CORREGIR CON MANSEDUMBRE ,PORQUE SI SUPUESTAMENTE LA OTRA PERSONA ES LA QUE ESTA EN EL ERROR ¿ POR QUE ENTONCES AGREDIRLA Y CON ESA ACTITUD ALEJARLA AUN MAS DE LA VERDAD QUE SUPUESTAMENTE QUEREMOS MOSTRARLE?

Pero hoy existen  “pastores” y hermanos  maldiciendo a las ovejas, e insultandose entre si ,etc

(Stg 3:16)  Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
(Stg 3:17-18)  Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.  Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
(2Co 13:10 ) Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.
(Stg 3:9-10)  Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
  De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.


 Aquí vemos algunos ejemplos de Pablo exponiendo la sana doctrina :

(Hch 17:17-18) Así que, disputaba en la sinagoga con los judíos y religiosos; y en la plaza cada día con los que le ocurrían.  Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos, disputaban con él; y unos decían: ¿Qué quiere decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses, porque les predicaba a Jesús y la resurrección.”
(Hch 18:4)“Y disputaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a judíos y a griegos.”
(Hch 18:19)“Y llegó a Éfeso, y los dejó allí; y él entrando en la sinagoga, disputó con los judíos”
(Hch 18:28)“Porque con gran vehemencia convencía públicamente a los judíos, mostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.”
 (Hch 19:8)“Y entrando él dentro de la sinagoga, hablaba libremente por espacio de tres meses, disputando y persuadiendo del Reino de Dios.”

 NOTA: Pablo siempre exponia las escrituras,enseñaba,pero cuando veia que la gente se burlaba,el se daba media vuelta y se iba a otro lugar para enseñar a otras personas,no quedaba perdiendo tiempo con gente que no queria nada con Dios.(un buen consejo a seguir)( Hch 17:32-33)  Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos,  unos se burlaban,  y otros decían:  Ya te oiremos acerca de esto otra vez.  Y así Pablo salió de en medio de ellos.


A NO CONFUNDIR CON EXPONER LA SANA DOCTRINA  A DEFENDER DOCTINAS  DE HOMBRES Y E INTERESES HUMANOS ($)






Comentarios