la gente no quiere la Piedad ,sino la Prosperidad ($)

(1Ti_6:3 ) Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

¿Qué es la Doctrina conforme a la PIEDAD?

Analizaremos esta palabra en el original Griego en la que fueron escritas:
La palabra utilizada para Piedad es : “eusébeia” de eu, bien, y sebomai, ser devoto, denota aquella piedad que, caracterizada por una actitud en pos de Dios, hace aquello que le es agradable a él. conducta santa.
Si ud observa en las epistolas del Apostol Pablo y en las enseñanzas dejadas para nosotros,existe una abismal diferencia de lo que se enseña hoy en dia.
La unica preocupación del Apostol Pablo era Gál 4:19 que Cristo sea formado en vosotros,( y en nosotros) todas sus epistolas estaban dirijidas hacia la vida espiritual del cristiano,de su creciemiento en el conocimiento de Cristo Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
(Col_1:9-10) Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.
JAMAS ESTIMULÓ A LAS PERSONAS A BUSCAR Y ESTAR PREOCUPADOS POR LO MATERIAL Y MUCHO MENOS”PROMETIA UNA VIDA DE ÉXITO”SI SE SEGUIAN A JESUS

Flp 1:29  Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, 
Hch 14:22 ...exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. 
(Col 3:1-3) Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
¿ENTONCES COMO ES QUE HOY SE ENSEÑE LO CONTRARIO A LOS”CRISTIANOS” Y QUE ELLOS A SU VEZ LO ACEPTEN COMO BIBLICO?
Como vimos la Doctrina de la piedad nada tiene que ver con el materialismo,o con ese evangelio centrado en el bienestar del hombre.
(1Ti_3:16) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
ESTO ES LA DOCTRINA DE LA PIEDAD : LA SALVACION OFRECIDA POR EL Y LA DEVOCION DEL CRISTIANO HACIA EL.
NO,EL AUTO NUEVO,NO MI CUENTA BANCARIA,NO MI SANIDAD…NO ALGO CENTRADO EN MI,SINO EN EL.
1Ti_6:5 … hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
HOMBRES QUE TOMAN LA DEVOCION A DIOS,COMO UN MEDIO PARA OBTENER DINERO…y la biblia nos dice : apártate de los tales.(pero hoy la gente hace lo contrario : los siguen)
Continua diciendo : (1Ti 6:6-10) Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Y a continuación da el siguiente mandamiento :
(1Ti 6:11 -12) Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
¿ LOGRAN VER EL CONTRASTE ENTRE LO MATERIAL QUE SE ENSEÑA HOY Y LA PIEDAD,LA DEVOCION A DIOS?
1Ti 4:7-8  Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
LA PIEDAD TIENE QUE VER CON LA DEVOCION A DIOS Y LA VIDA ETERNA…NO CON MATERIALISMO.
2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
HOY LAS PERSONAS ESTAN AVIDAS DE OIR MENSAJES QUE LEVANTEN SU AUTOESTIMA,QUE SATISFAGAN SUS NECESIDADES,...
(2Ti 3:1-5)  También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

2 Timoteo 4:3-4
(VERSION BLS)   Porque llegará el día en que la gente no querrá escuchar la buena enseñanza. Al contrario, querrá oír enseñanzas diferentes. Por eso buscará maestros que le digan lo que quiere oír. 
La gente no escuchará la verdadera enseñanza, sino que prestará atención a toda clase de cuentos.

Comentarios

  1. Los testigos de jehová cómo compran lo necesario para subsistir??? Cuando leen la biblia ésta les paga sus recibos?? les paga los alimentos que consumen??? Los visten?? les regala una casa con todos los servicios??? El dinero es "necesario" porque vivimos y nos desenvolvemos en un plano material, tenemos un cuerpo físico que exige que las necesidades estén cubiertas. Cómo se cubren estas necesidades??? Pues trabajando, teniendo un empleo que nos genere dinero para pagarlas. Cuando vivamos en otro plano no terrenal, entonces sí viviremos de éter, aire, y todo lo demás que ustedes pregonan. seguramente ustedes no comen, ni se visten, ni tienen casa o automóviles, ni televisores, radios celulares, NOOOO ustedes no tienen computadoras, ni viajan ni nada de eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario