Google+

LEY DE ATRACCION : La misma tecnica que usa la doctrina de la prosperidad


Como ya abordamos en otros articulos como :Doctrina de la prosperidad y sus tecnicas de Coaching
En el siguiente video ud podra ver las similitudes entre la "ley de atraccion"usualmente enseñadas en filosofias orientales,tambien introducidas en las "iglesias cristianas" por medio de la teologia de la prosperidad y su "confesion positiva".


La visualización y confesión positiva son de vital importancia en la teologia de la prosperidad y están ligadas inseparablemente como una “ley espiritual”. Kenneth Copeland enseña que “si un creyente desea tener algo, primero lo debe visualizar en su mente, después decirlo con la boca como si existiera. Lo que se confiese se hace realidad”. K. Hagin enseña que “si un creyente quiere ser exitoso sobre sus circunstancias, primero debe confesarlo, y confesarlo positivamente. Al hacerlo, la confesión de fe crea una realidad positiva.
para estos predicadores, es la “confesión negativa" que puede traer resultados negativos, y por lo que los creyentes deben estar conscientes de sus palabras. La confesión negativa de igual manera, crea una realidad negativa”.
Esto es basado en la interpretación de Proverbios 18:21: "La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos”. También Números 14:28: “Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros", entre otras escrituras. Estos versos son usados para “probar” que la biblia enseña la confesión positiva y negativa.
Es claro en la Palabra que nuestra lengua tiene un impacto en otra persona, pero no hay apoyo bíblico de que nuestra confesión tenga poder para crear realidad.
La idea de las palabras tienen poder, procede del pensamiento pagano, y ha encontrado resonancia en el paganismo moderno. Es importante notar que una creencia muy similar a la confesión de pensamientos positivos y a el “declarar” o "determinar"al igual que el grueso de la teología de la teologia de la prosperidad  puede encontrar sus orígenes en las enseñanzas ocultas de la Metafísica, del nuevo pensamiento y en las seudo-cristianas religiones y filosofías humanistas y en el mundo de lo oculto, tales como la “la “Escuela de Unidad Cristiana (Unity)”,“Ciencia Cristiana” y “Ciencia Divina”.
“Ley de Atracción”, aunque es usada ampliamente por los escritores del movimiento del “Nuevo Pensamiento”,tiene variedad de definiciones, pero un consenso entre estos pensadores es que La Ley de Atracción hace que los pensamientos (conscientes o inconscientes) dicten la realidad de nuestras vidas, sea que uno se dé cuenta o no. Esencialmente “si realmente usted quiere algo y de verdad cree que es posible, lo va a obtener”(aunque también dicen que poner mucha atención a algo que usted no quiere posiblemente lo obtendrá también).
Según esta “ley”,nosotros creamos nuestra propia realidad. Atraemos esas cosas en nuestra vida (dinero, relaciones personales, empleo) en los que nos enfocamos
Millones de personas han escuchado de “The Secret” (El Secreto), una teoría que introdujo la “Ley de Atracción” y frases como “pensamiento positivo” como parte de conversaciones diarias. Aunque este libro es un fenómeno reciente, los pensadores de la Nueva Era y del llamado Nuevo Pensamiento dicen que ellos han estado estudiando este concepto por años.
La aclamada autora Louise Hay es considerada la madre del pensamiento positivo. Ella afirma que: “La ley de la atraccion es lo que nuestro pensamiento crea y la que hace que logremos cualquier cosa en la que pensemos. Cada vez que pensamos y cada vez que decimos una palabra, el universo está escuchando y respondiéndonos. Ella agrega que el negativismo es lo que hace que una persona se aleje de obtener las cosas que quiere en la vida. Louise dice que usted puede transformar su vida teniendo una actitud positiva. “Usted debe comenzar confesando las cosas que le hacen sentir bien. Me gusta como soy, yo amo la vida y la vida me ama a mí, Seguro que va a ser fácil. Si usted comienza a hacer esto, usted está plantando una semilla. Usted no va conseguir lo que quiere el primer dia, pero usted planta una semilla y le echa agua y continua confesándolo y las cosas comenzarán a voltearse y a cambiar en su vida”.
La fórmula aconsejada de como crear sus deseos usando esta ley incluye 1- Saber lo que se quiere, 2- Visualizarlo y poner toda su energía positiva en ello.
De acuerdo a la conocida consejera y motivadora humanista Cheryl Richardson, todos poseemos un poder espiritual que nos permite crear la clase de vida que deseamos e incluenciar las vidas de otros. Al manejar nuestras mentes -sigue diciendo ella- reconociendo que nuestros pensamientos tienen poder y usando ese poder para un cambio, podemos crear excelentes vidas. Con el fin de cultivar el poder espiritual que impactará poderosamente su vida y la vida de otros alrededor suyo, usted tiene que envolverse en los pensamientos, palabras y actividades que crean un sentido de entusiasmo y alegría sobre lo que vendrá. Lo primero no es sólo darse cuenta de cómo usted piensa, sino comprometerse con acción. Entonces aplicamos la ley de atracción y milagros comienzan a ocurrir.
Otro autor de esta escuela de pensamiento dice: “Recuerde que todo el poder está dentro de usted, usted está en control, consciente o no. Usted se debe enfocar y pensar sobre todo lo que usted desea. Todo está al alcance de su mano. ¡Es esencial que usted crea con toda su mente y corazón que la felicidad es para usted!
Una de esas técnicas es el "pensar positivamente", el "testificar positivamente", y otras. Se dice que la Biblia no es negativa, sino siempre positiva. Así pues, también nosotros nos debemos proyectar positivamente. Los profesos miembros de esta filosofía proclaman que: “Debes creer y manifestar y profesar que la situación deseada por ti ya está ahí, llegará ciertamente

No hay diferencia entre el vocabulario y enseñanzas de la metafisica,el paganismo y lo que se enseña hoy en las iglesias que practican la teologia de la prosperidad.

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras