Doctrina de la prosperidad : ¿ Casa de oracion o de "solucion"?


(1Co 1:22-23) Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado.
 Al igual que el pueblo Judio,el Cristiano actual se basa en las señales y milagros como garantia de la presencia de Dios en determinadas iglesias. Las experiencias ,testimonios y milagros tampoco es lo unico que este tipo de cristiano toma como parametro,sino tambien el crecimiento o éxito (a los ojos humanos) de determinadas denominaciones y su expansión.
Ellos razonan de la siguiente manera : “ si crecen y se expanden es porque son de Dios”, “ si hay milagros y testimonios,es porque Dios esta aquí”.
NO SON LOS MILAGROS,NI LAS MULTITUDES NI SIQUIERA EL CRECIMIENTO HUMANO NI LOS LUJOS LO QUE DETERMINA SI UN LUGAR,UNA IGLESIA ES O NO ES DE DIOS…SINO LA SANA DOCTRINA QUE SE PREDICA. 
 Aquí les dejo un claro ejemplo de lo que estamos viendo:
 Deu 18:22 si el profeta hablare en nombre del Señor,y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que el Señor no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
 O sea que si no se cumple ,es un falso profeta ¿pero que pasaria si se cumple?
 Deu 13:1-3 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque el Señor vuestro Dios os está probando, para saber si amáis al Señor vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
 Observe que a pesar de ser un falso profeta hizo grandes señales y prodigios y hasta se cumplia lo que el decia y ud dira ¿Cómo puede ser esto? Facil¡ hoy tambien muchos dicen algo y hasta hacen milagros y la gente piensa que por eso ya es de Dios entonces todo lo que el diga viene de Dios ¿sera asi? Pero despues de hacer milagros los llevan a adorar a otros dioses….y dioses no son solo las imágenes sino el dinero,las cosas de este mundo …pablo decia que la avaricia es idolatria (Col 3:5) Entonces si alguien habla de todo menos del evangelio,de la sana Doctrina y solo se enfoca en los milagros,en las conquistas,en lo material,testimonios, hace grandes señales pero lo esta llevando a ud a adorar al dios de este siglo : el dinero…Ponga un signo de interrogación.
 ¿ud me dira por que Dios permite todo eso? 

En deuteronomio 13:1-3 dice que Dios permitio eso para PROBAR,para ver si la persona daba oido a la voz de aquel falso profeta o a la de Dios,hoy esto no es muy diferente.
Aquí la respuesta (2Ts 2:9-12) inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.   (2Ti 4:3-4) Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
 La gente no quiere oir la verdad,no ama la verdad,quieren escuchar lo que a ellos les gusta,que le hablen que seran ricos,que son importantes,que son campeones de la vida,entonces Dios les manda lo que ellos quieren oir,asi paso tambien con el pueblo de israel,todos los pueblos paganos tenian un rey ,pero israel tenia como rey a Dios,pero un dia dijeron ¡queremos un rey¡,despreciaron a Dios y El les dio a Saul...hoy tambien muchos hacen lo mismo.
Las personas quieren predicadores que les endulcen los oidos,entonces Dios les da lo que ellos piden
(Rom 1:28)  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
 Lo que muchas personas desconocen es que los “grandes milagros y prodigios”es lo que mas satanas usa para engañar a las personas,y es el arma que usara en los postreros dias (ya estamos viviendos los ultimos tiempos)muchos se olvidan la advertencia de nuestro Señor:
(Mat 24:24) Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos  (Mat 7:22-23)  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
(Gál 1:6 -7) Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
 El apostol Pablo utilizo la palabra “pervertir” que en el original griego es “metastréfo” y significa : transformar en algo de carácter opuesto, de un cambio a algo diferente. 
Y es exactamente lo que hoy en dia hace la doctrina de la prosperidad . Lleva al cristiano a vivir de una manera totalmente opuesta a lo que Dios manda en las Escrituras y de una forma tan sutil que son muy pocos los que dejando de lado la avaricia ,y la ceguera espiritual pueden ver y salir del error.
Hoy se lleva al cristiano a luchar por las cosas materiales,a perseguir las añadiduras,a llenar iglesias pero de personas que solo van pensando en solucionar sus problemas y obtener beneficios para su vida. Un evangelio centrado en el hombre y no en Dios,un evangelio egocentrico y no cristocentrico,
 Por eso ud ve en periodicos,radios y tv a esos llamados”pastores” apelando a la necesidad de las personas : “Ud” que esta sufriendo,”Ud” que tiene problemas,”Ud” que tiene deudas,”Ud”,”Ud” y “Ud”…TODO BASADO EN LA NECESIDAD,TODO EN SATISFACER DESEOS HUMANOS.

Comentarios