Evangelio Anatema


La predicación del verdadero evangelio tiene como centro a Cristo y Su gloria, y por ende la humillación del hombre. La “filosofía cristiano-humanista” que se predica hoy, pone como centro “la necesidad del hombre” y presenta un Cristo que está en cierta forma obligado a satisfacer incondicionalmente las demandas del ser humano.
 Las llamadas" iglesias" dejaron de ser un lugar de adoración y se volvieron un lugar de”solucion”.
Ya no es :”Padre hagase tu voluntad,y no la mia” para transformarse en : “yo declaro”,”yo determino” etc. Este evangelio humanista dice :“Vengan a recibir...”Que es muy diferente al evangelio de arrepentimiento que predicaban los apóstoles el cual dice: Así que, arrepentíos y convertíos,( Hechos 3:19)
 La filosofía humanista, presenta un falso evangelio, donde la invitación pasa por un llamado a la necesidad de las personas. Si pudiéramos preguntar a cada persona que forma parte de estos movimientos :¿Amigo porqué está aquí? Oiríamos respuestas como:Yo estoy porque tengo problemas en mi matrimonio.Yo tengo a mis hijos en la drogra.Yo me siento muy solo/a.Yo estoy pasando serias dificultades económicas.Yo tengo una enfermedad muy grave. Nos preguntamos:¿Habrá alguno;que venga a solucionar el destino de su alma?.
 La Biblia dice:Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.(Mateo 6:33 )haciendo referencia al alimento,bebida y vestimenta.pero en estas falsas doctrinas, la “añadidura” ha suplantado al “evangelio del Reino” y para ellos son autos,casas,etc.
Si bien Cristo sanó enfermos y alimentó en dos ocasiones a una multitud, su evangelio no pasaba por ese punto.Por eso, a la multidud que había alimentado (en la multiplicación de los panes) la enfrenta con la verdad de su hipocresía: Respondióles Jesús, y dijo: De cierto, de cierto os digo, que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os hartasteis.(Juan 6:26)
 El milagro no tenía como fin la satisfacción de los estómagos, sino que era una señal, que tendría que cautivar la mente y el corazón hacia Jesús, como el mesías, el enviado de Dios para salvar al pueblo de sus pecados (Mateo 1:21).
El humanismo le dice al pecador: -“Dios tiene un plan para tí y quiere llenarte de bendiciones”.Esto, al sonar tan bien al oído, hace que el pecador se frote las manos y diga:-¡Heme aquí para recibir a ese Cristo que viene con múltiples bendiciones!El gran error de esto, es que la entrega de pecados queda resignada, pues no se prepara al corazón para un arrepentimiento sincero, de modo que entre el glorioso Cristo, que murió y resucitó.Antes, la gente se termina formado un falso Cristo, a la imagen de las necesidades del hombre, y no a la imagen de Dios.
 EL EVANGELIO BIBLICO Como la palabra lo dice, parte de principios Escriturales.Parte de la premisa de la denuncia del pecado.Presenta a Dios en su gloria y santidad, como el soberano de su creación, como aquel que tiene verdaderos derecho sobre sus criaturas.Muestra el pecado del hombre, su apartamiento de Dios, y la muerte eterna como consecuencia de esa separación (Romanos 3:23).Presenta a Cristo como el glorioso Salvador que dio su vida en la cruz para salvar a los pecadores al precio de su sangre.No es una llamamiento a satisfacer necesidades del cuerpo, como la salud, o el bienestar económico.Es un llamamiento al arrepentimiento de pecados y a poner la fe en Cristo y su obra.EL evangelio Bíblico no trata de solucionar problemas sociales, o lograr una simple mejora moral de la persona, sino que trata de “nuevos nacimientos” a partir de la obra regeneradora del Espíritu Santo.El evangelio Bíbico confronta a las almas con su destino eterno, y no con las cosas materiales y pasajeras de este mundo.El evangelio Bíblico hace que el alma clame de rodillas:Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. (Lucas 5:8)Y la respuesta no se tarda:Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo ...(Hechos 16:31) La filosofía humanista-cristiana es antropocéntrica.Es decir, poner al hombre en el centro, y a Dios como el satélite que gira sobre él a fin de satisfacer sus necesidades.En cambio, el evangelio Bíblico es Cristocéntrico, y el hombre acude a El en humillación.Cuanto de humanismo o cuanto de Biblia posee nuestra predicación, es algo que debemos resolver con el Señor.La falsa religión humanista-cristiana irá de mal en peor, desvirtuando cada vez más el mensaje.Pero el Señor conservará siervos que no teman predicar aquel antiguo evangelio, el cual lo hacen propio hoy: El evangelio Bíblico.
 (Gál 1:6-9) Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.



Comentarios