Google+

Cuando la enseñanza de un lider esta por sobre la Palabra de Dios


Hoy en dia  en el cristianismo contemporaneo se puede observar algo que hasta hace algunos años muchos criticaban de los hermanos catolicos y que es la adoración y aceptación casi ciegamente a cualquier enseñanza por parte de un lider religioso.
Hoy en dia refututar o exponer una falsa enseñanza de un lider religioso es casi como oponerse a la propia Palabra de Dios (al menos asi se lo observa por parte de sus seguidores)
Cuando abordamos una exposición de una falsa doctrina no lo hacemos basados en opiniones humanas,ni en subjetividades personales,mucho menos en preconceptos o movidos por intereses ocultos.
Fundamentamos y comparamos pasando aquella falsa doctrina por el crisol de la Palabra de Dios,a la luz de las Sagradas Escrituras,y aun asi observamos que las personas se aferran a las enseñanzas de su pastor,colocandola por encima de la propia Biblia.
La gente hoy en dia  solo aceptan enseñanzas que traigan un beneficio para ellas,constantemente estos pastores estan haciendo “propositos” siempre centrados en la persona,...éxito,dinero,felicidad son los ofrecimientos y como el propio satanas lo dijo el hombre esta dispuesto a dar ($$$) todo para que aquel ofreciemiento se materialice :
Los de Berea que fueron elogiados por el Apostol Pablo,al referirse a ellos de mas nobles que los cristianos que estaban tesalonica,por el hecho de que diligentemente todos los dias escudriñaban las escrituras para verificar si lo que el Apostol Pablo les estaba enseñando coincidia con las escrituras.(hechos 17:11)
 El Apostol les podria haber dicho ¿ quienes son uds para dudar de mi? ¿ acaso no saben que soy el gran Apostol Pablo ? Pero por lo contrario nos dejo el modelo de Cristiano que Dios busca : que someta a prueba toda enseñanza que llega hasta nosotros.
Hoy solo basta que la “enseñanza” que sale de la boca de un lider religioso sea agradable al oido del oyente para que sea aceptada sin ningun tipo de cuestionamientos.
 Una de las estrategias,utilizada por parte de los lideres actuales para anular por completo la capacidad de disernimiento por parte de sus seguidores ,es apelar a la famosa frase :”Dios dice”.
Ellos sugestivamente manipulan a las personas utilizando frases como : “esto que voy a hablarles es una inspiracion de Dios”, “Dios me ha revelado”,”esto que vamos a hacer es una direccion del Espiritu Santo para la iglesia”,”esta vision que Dios me dio”,etc. Por lo tanto aquella “enseñanza” esta altamente condicionada ,ya que oponerse a ella ,es estar en contra del propio Dios que la inspiro (porque supuestamente es una “inspiracion Divina”).
 Hoy oponerse,o intentar escudriñar la”direccion” y enseñanza de un lider es caer al estado de “rebelde”,”perturbado”,”usado por el diablo” y otros calificativos con el unico fin de anular por completo al Cristiano.
 (1Jn 4:1 ) Amados, no creáis a todo espíritu, sino PROBAD los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
 La palabra utilizada aquí para PRODAD en el original griego de las escrituras es “dokimázo” y significa : poner a prueba, saber distinguir,examinar.
 Hay algo muy llamativo hoy en dia en medio del cristianismo actual,y es el parametro que utilizan para aprobar si determinado lugar (iglesia) es o no es de Dios. El mas habitual son los “milagros”,las personas razonan de la siguiente manera : “en la iglesia que yo concurro hay muchos milagros y testimonios,por lo tanto es una iglesia llena del poder de Dios.
Preste atencion a lo siguiente : (Mat 7:15) Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Despues de que el Señor nos dijo que nos guardemos de los falsos profetas,observe 7 versiculos mas adelante lo que menciona (y que muchos no se dan cuenta) (Mat 7:22-23) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. ¿ iban a hacer o no milagros estos falsos profetas? Si ¿ la gente iba a ser curada,iba a haber testimonios? Si ¿ iban a expulsar demonios estos falsos profetas? Si ¿ los milagros atraen a millones de personas y llenan grandes mega-templos? si..iban a hacer eso y mucho mas,pero la declaracion es contundente : apartaos de mi hacedores de maldad. Aquello que los cristianos hoy en dia toman como parametro para garantizar que un determinado lugar o lider es de Dios . milagros.la multitud de personas que se reunen y el crecimiento denominacional,es lo que la Biblia enseña que mas utilizaria Satanas en los ultimos tiempos para engañar. (Mat 24:24) Porque se levantarán falsos Cristos(ungidos), y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
  NO SON LOS MILAGROS,NI LAS MULTITUDES NI SIQUIERA EL CRECIMIENTO HUMANO NI LOS LUJOS LO QUE DETERMINA SI UN LUGAR,UNA IGLESIA ES O NO ES DE DIOS…SINO LA SANA DOCTRINA QUE SE PREDICA.
 Cuando exponemos los errores doctrinales,los seguidores determinadas denominaciones  suelen recurrir automáticamente a las famosas frases :” no juzquen”, “no critiquen”,”solo Dios Juzga”,”dediquense a ganar almas”,etc,etc. Como si "ganar almas" seria esparcir ese falso evangelio que ellos enseñan de que "Dios te quiere dar","Dios te quiere dar" y " Dios te quiere dar (todo centrado en la autorealizacion del hombre,en el materialismo y no en Dios)
  La palabra crítica del griego “kríno” significa entre otras cosas ,juicio o discernimiento, ”krínein” significa ,analizar, separar que de la cual viene la palabra “kritikē”, “kritikós”, «crítico» que significa juzgar con discernimiento . La palabra crítica está derivada de la palabra criterio ,misma raíz,” kri”, en su objeto de discernir la verdad evidenciando, previamente, la falacia o el error . Es la acción expresada ,fundada y razonada, con connotación de sentencia cuando se establece una verdad, ante un tema u objeto usualmente concreto. Entonces para juzgar (criticar) previamente se hace un analisis,examinando minuciosamente,escudriñando,investigando,etc.En  LA PALABRA DE DIOS.
 (Mat 7:1) No juzguéis, para que no seáis juzgados.   Es el caballito de batalla principalmente de los lideres para escudarse de las criticas y tambien de los seguidores para defender lo indefendible. Aquí Jesus no nos esta anulando la capacidad para juzgar sobre falsas doctrinas como nos la quieren anular los falsos profetas corruptos y sus seguidores. El dice : (Mat 7:5) ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.  Mientras ud tiene una viga en su ojo,no puede ver claramente y mucho menos pretender sacar la que esta en el ojo de su hermano,pero si esa viga es quitada, AHORA SI PUEDO ver claramente para quitar la de mi hermano.EL NO DIJO DEJALE LA VIGA EN EL OJO DE TU HERMANO,sino que solamente DESPUES de haber sacado la de tu propio ojo,seras capaz de ver claramente para quitar la de tu hermano Si yo lucrara con la fe de las personas,tergiversara la Biblia,haria un comercio con el evangelio o estoy dentro de una “iglesia” que practica la teologia de la prosperidad ¿podria sacar la viga del ojo de mi hermano si yo estoy haciendo lo mismo? Claro que no,pero siendo quitada la viga que enceguecia mi entendimiento,ahora si puedo quitar la de mi hermano,saliendo de una secta,ahora si puedo ayudar a mi hermano en la fe.
 AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS DE CÓMO LA BIBLIA NOS MANDA A JUZGAR FALSAS DOCTRINAS.
(1Co_2:15) En cambio el espiritual JUZGA TODAS LAS COSAS
 La palabra JUZGA es ANAKRINO y significa  propiamente escrudiñar, investigar, interrogar, determinar: preguntar, acusar, discernir, distinguir, examinar, interrogar, juzgar. (1Jn_4:1 ) PROBAD los espíritus si son de Dios. La palabra PROBAD es DOKIMAZO y significa: someter a prueba, examinar, con el fin de decidir, distinguir, comprobar. En ( Flp_1:10) el apóstol se dirige a los santos, comunicándoles que está en oración a fin de que «aprobéis» (RV: «discernáis») lo mejor, esto es, aprobar después de distinguir y discernir. (1Ts 5:21 ) Examinadlo todo… tambien EXAMINADLO significa DOKIMAZO. (Jua_7:24) No juzguéis según las apariencias, sino JUZGAD con justo juicio.   JUZGUEIS es KRINO y significa: diferenciar,examinar,discernir,distinguir,escudriñar,comparar,averiguar,investigar,evaluar Y juzgar con justo juicio no basados en opiniones u puntos de vista humanos,sino bajo la luz de la Palabra de Dios,tambien  el Señor nos dice aquí “no juzgueis según las apariencias” y eso es precisamente lo que hacen los seguidores de determinadas denominaciones,juzgan por la apariencia externa.
 Ellos son concientes (en su gran mayoria ) que las enseñanzas de su lider contradicen las Escrituras,pero a su vez se apoyan en los “milagros”,”testimonios”,”conquistas materiales”,en las apariencias,etc dando mas relevancia a las “señales” que a la Palabra de Dios.
Muchos dicen  "yo no sigo al hombre sino a Dios,no me interesa lo que haga mi lider,el dara cuenta a Dios algun dia, ¿ pero acaso estas personas no estan sometidas a la enseñanza de aquel lider?
Por lo tanto si la enseñanza,la "inspiracion" de su lider esta por sobre la Palabra de Dios,ud es un seguidor de hombres con todas las letras.
Gracias a Dios, también existen hoy en día Cristianos que son nobles como los de Berea y que ante cualquier predicación (sea de alguien conocido o no), recibirán el mensaje, lo examinarán y comprobarán a través de las Escrituras si las cosas son así o no, con toda solicitud, y sin temor a cuestionamientos.