El CRISTIANISMO SOLITARIO : algo comun en nuestros dias


Como vimos en el articulo pasado,lo que hoy se llama de “iglesia” nada tiene que ver con lo describe el evangelio de Cristo . Pero a causa de la tergiversacion y corrupcion que impera en nuestros dias,por mano de aquellos lideres que comercializan y lucran con la fe de las personas,muchos optaron por buscar a Dios independientemente . La gran mayoria recurren a diferentes “predicas”por internet,y de esta manera creen haber cumplido con el deber de “alimentarse de la Palabra de Dios”. Otros casi obligados por el hecho de “congregarse” concurren a denominaciones de las cuales “no estan del todo de acuerdo” pero ellos dicen : “yo voy,escucho la predica,termina la reunion y salgo sin hablar y sin tener contacto con nadie”...
El Cristiano no fue llamado para ser una isla,en las escrituras no existe el concepto de Cristiano solitario...
 Cuando la Biblia dice “no dejando de congregarnos”,no esta diciendo “no dejar de concurrir a un lugar”,sino NO DEJANDO DE REUNIRSE CON OTROS...ya que muchos mandamientos no podrian ser cumplidos estando solos,saliendo rapidamente de una”reunion” o simplemente escuchando una “predica”por internet , como por ejemplo :
 (Hebreos 10:24) consideremonos unos a otros
 (1 tes 5:11) animaos unos a otros, y edificaos unos a otros
 (Hebreos 3:13) exhortaos los unos a los otros cada día
 (Col 3:16 ) enseñándoos y exhortándoos unos a otros
(Rom_12:10) Amaos los unos a los otros
 (Rom_15:7) recibíos los unos a los otros
(Rom_15:14) amonestaros los unos a los otros
 (Rom_16:16) Saludaos los unos a los otros
 (Gál_5:13) servíos por amor los unos a los otros.
 (Efe_4:2 ) soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor
 (Col_3:9 ) No mintáis los unos a los otros
 (1Ts_4:18 ) alentaos los unos a los otros
(1Pe_4:9 ) Hospedaos los unos a los otros
(1Pe_5:5) sumisos unos a otros Y asi podriamos continuar con una lista para manifestar que no existe el concepto de “Cristiano solitario”,no somos un miembro desmembrado de un cuerpo,sino un miembro funcional colocado por Dios para edificacion mutua
 (1Co 12:12) Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
 (1Co 12:14) Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
 (1Co 12:19) Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
 (1Co 12:20) Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
 (1Co 12:26) De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
 (1Co 12:27) Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
 (Efe 4:16) de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
AHORA LA GRAN PREGUNTA QUE SURGE CON TODO ESE CONCEPTO DE “IGLESIA” QUE TENEMOS ARRAIGADOS POR LA RELIGION ES ¿ DONDE NOS CONGREGAMOS?

Comentarios

  1. es muy difícil hermano! Ya no busco congregaciones, desde que el verdadero Dios Creador me liberó en 2012 del ocultismo en el que vivía por ignorancia, recién sentí la conversión hace unos pocos años, participo x la web de una comunidad llamada Sal de la Nueva era, donde de modo maravilloso a todos nos pasó lo mismo, estar alejados de Dios y ser traídos a ÉL, ser libres y conocer la verdad que es Jesucristo Yahshua o Yeshua, ni en eso nos permitieron tener acceso a Su Verdad. Nos cerraron todos los caminos, modificaron las palabras para oscurecer la Biblia, pero ÉL se vale de todo por nuestro bien (Romanos 8:28). Él está en Espíritu morando junto al Padre en nosotros. La idea es ir viviendo el día a día, con las personas y situaciones que nos ponga en el camino y si nos hace hablar, que sea Su Espíritu el que lo haga por nosotros. Claro que sería hermoso poder tener reuniones con personas de fe, como hacían los primeros cristianos, en sus casas. Pero...hoy día es muy complicado eso. Agradezcamos que nos dejan la web, mientras no la censuren. Veo que el adversario y sus legiones están tan organizados y arrastran a tanta gente para perderse, usando la tecnología a su favor...y nosotros los creyentes, andamos todos sueltos, corriendo tras hombres y sus doctrinas, buscando afuera en vez de mirarnos por dentro. Gracias por compartir ! Saludo cordial y de bendición

    ResponderEliminar
  2. Hola hermano, por internet SI SE PUEDEN OBEDECER LOS MANDAMIENTOS
    saludos y es como usted dice, muchos pastores alejan a los fieles de la iglesia como a mi
    Bendiciones :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario