Google+

El CRISTIANISMO SOLITARIO : algo comun en nuestros dias


Como vimos en el articulo pasado,lo que hoy se llama de “iglesia” nada tiene que ver con lo describe el evangelio de Cristo . Pero a causa de la tergiversacion y corrupcion que impera en nuestros dias,por mano de aquellos lideres que comercializan y lucran con la fe de las personas,muchos optaron por buscar a Dios independientemente . La gran mayoria recurren a diferentes “predicas”por internet,y de esta manera creen haber cumplido con el deber de “alimentarse de la Palabra de Dios”. Otros casi obligados por el hecho de “congregarse” concurren a denominaciones de las cuales “no estan del todo de acuerdo” pero ellos dicen : “yo voy,escucho la predica,termina la reunion y salgo sin hablar y sin tener contacto con nadie”...
El Cristiano no fue llamado para ser una isla,en las escrituras no existe el concepto de Cristiano solitario...
 Cuando la Biblia dice “no dejando de congregarnos”,no esta diciendo “no dejar de concurrir a un lugar”,sino NO DEJANDO DE REUNIRSE CON OTROS...ya que muchos mandamientos no podrian ser cumplidos estando solos,saliendo rapidamente de una”reunion” o simplemente escuchando una “predica”por internet , como por ejemplo :
 (Hebreos 10:24) consideremonos unos a otros
 (1 tes 5:11) animaos unos a otros, y edificaos unos a otros
 (Hebreos 3:13) exhortaos los unos a los otros cada día
 (Col 3:16 ) enseñándoos y exhortándoos unos a otros
(Rom_12:10) Amaos los unos a los otros
 (Rom_15:7) recibíos los unos a los otros
(Rom_15:14) amonestaros los unos a los otros
 (Rom_16:16) Saludaos los unos a los otros
 (Gál_5:13) servíos por amor los unos a los otros.
 (Efe_4:2 ) soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor
 (Col_3:9 ) No mintáis los unos a los otros
 (1Ts_4:18 ) alentaos los unos a los otros
(1Pe_4:9 ) Hospedaos los unos a los otros
(1Pe_5:5) sumisos unos a otros Y asi podriamos continuar con una lista para manifestar que no existe el concepto de “Cristiano solitario”,no somos un miembro desmembrado de un cuerpo,sino un miembro funcional colocado por Dios para edificacion mutua
 (1Co 12:12) Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
 (1Co 12:14) Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
 (1Co 12:19) Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
 (1Co 12:20) Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
 (1Co 12:26) De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
 (1Co 12:27) Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
 (Efe 4:16) de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
AHORA LA GRAN PREGUNTA QUE SURGE CON TODO ESE CONCEPTO DE “IGLESIA” QUE TENEMOS ARRAIGADOS POR LA RELIGION ES ¿ DONDE NOS CONGREGAMOS?