Evangelio egocentrico...no Cristocentrico

Jua 6:24 - 26 Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús.
Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

Y es justamente esto lo que genera la doctrina de la prosperidad,llevan a las personas a buscar a Jesus por el”pan” que les puede dar (salud,prosperidad,cumplimiento de proyectos personales,etc) las personas hoy en dia van a las iglesias a buscar la solucion a sus problemas,para sentirse bien ellas mismas,pero no a buscar a Jesus como ellas se”jactan”.
Hoy los lideres religiosos solo les interesa tener iglesias llenas a como de lugar,para sentirse realizados,o aparentar que su”trabajo” esta progresando ¿ pero estan llenas de que? ¿ de personas que buscan a Jesus por amor,como Señor o simplemente por el “pan” que El les puede dar?Eso ud lo ve claramente cuando la gente dice : “ vengo a la iglesia,doy esto,hago aquello,pero me voy porque mi vida no cambia” en otras palabras : yo vine a buscar a Dios para que me de lo que necesito y como no lo estoy recibiendo,me voy ¿Qué vino a Buscar esta persona,a Dios o lo que El le podia dar?
Hoy ya no es mas cristianismo,es humanismo,ya no es la iglesia un lugar para adorar a Dios,una casa de oracion,hoy es un lugar para “solucion”. El centro de la “predica” ya no es Cristo,sino el bienestar del hombre,lo que importa es que la persona salga bien,contento,feliz,en paz,bendecido,prosperado,sanado,etc ¿ y Dios? Dios solo es un medio para obtener las cosas¡ Mal 1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice el Señor de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?Cuando Jesus los enfrento,miren cual fue la reaccion de ellos : Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.Y si ud continua leyendo los versiculos siguientes,cuando Jesus les comienza a hablar de cosas espirituales,de salvacion,de vida eterna y no de lo que ellos querian que era solo “pan”(solucion de problemas,etc) ahí los mismos que lo llamaban de Señor,comenzaron a murmurar contra Jesus y quedo en evidencia las verdaderas intenciones por las cuales lo buscaban,”solo por el pan”
Jua 6:60-61 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
Juan 6:66 -67 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Jesus no hizo nada para detenerlos,no les ofrecio un evangelio humanista,al gusto del cliente,del consumidorJuan 6:68-69 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivienteHoy en dia gracias a Dios quedan verdaderos cristianos como Pedro que siguen y sirven a Jesus,no por lo que el les puede dar,no por el “pan”,sino por el simple hecho de que El es Señor y digno,aunque no nos de nada,y ni siquiera por el hecho de que al no hacerlo iremos al infierno,NO¡ porque aunque El nos mande al infierno,aun asi y todo El es digno de que le sirvamos¡

Hab 3:17-18

¿ ud sigue a Jesus por amor o por conveniencia ?
Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides
haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados
2 no
den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya
vacas en los corrales;
Con todo, yo me alegraré en el Señor,
Y me gozaré
en el Dios de mi salvación

Comentarios