Carta de ex pastor de la iglesia universal -pare de sufrir



A los 17 años de edad, conocí la iglesia universal del reino de Dios.
 Estaba enfrentando algunos problemas internos normales de la adolescencia y había llegado a consumir marihuana.
Fue en esa época y por esas causas que escuché la radio de la iglesia y me acerqué.
El tiempo fue pasando e interiormente me fui sintiendo bien, involucrándome con el trabajo de los jóvenes (grupo joven) luego al año y medio fui puesto como obrero colaborador, pasando 1 año más fui convocado para ir a vivir en la sede nacional y ser preparado para auxiliar de pastor y al tiempo durante la preparación, conocí a la que afortunadamente hoy es mi querida y amada esposa.
 En el año 2002, fui enviado como auxiliar de pastor a una iglesia y la primera cosa que me dijo el pastor era que en la reunión que yo había hecho, no había recaudado casi nada de ofrenda y que eso no podía ser así.
En el momento me pareció raro y un poco chocante por que hasta entonces yo venia escuchando que uno era llamado para” ganar almas y no dinero”.
Con el tiempo me fui acostumbrando a esa modalidad de trabajo a pesar de que siempre me incomodaban ciertas actitudes en la Iglesia.
En el 2004, fue autorizado mi casamiento (ya que ningún pastor se casa si primero no rindió económicamente lo suficiente. La gran teología del intercambio).
Por eso la gran mayoria de los pastores antes de alguna campaña ,meses antes hacemos otros propositos y vamos guardando las ofrendas para presentarla todo junto en la campaña de israel y de esa manera aparentar que recaudamos mas (algunos lo hacen para que se les autorice casarse y otros para no ser humillados o sufrir rebajas en su salario)
 Asumí la primera iglesia y así fueron pasando los años.
Vivía escuchando y viendo la competencia entre los pastores, las envidias, el egoísmo, los engaños a sus respectivas esposas, las mentiras, las injusticias que se practicaban con pastores que no daban el resultado que la iglesia esperaba reduciéndolos a humillación, rebajándoles el salario, por no rendir y dar resultados económicos para la iglesia-institución. 
Basicamente de eso se trata las reuniones entre pastores,hablar solo de dinero.
 En cada campaña de Israel se establecen metas en las que el pastor que las logra recibe algunas regalías tales como viajes a Israel  ademas si el pastor no recauda lo suficiente como comente anteriormente, le bajan el salario y también lo colocan de auxiliar, de manera que la próxima Campaña de Israel va a hacer de todo para nunca mas ser "humillado en la obra" y recaudar lo máximo posible para nunca mas quedar en esa condición.
Los pastores en la Iglesia Universal,leemos la Biblia solo para sacar versiculos sueltos para poder hacer"propositos" para recaudar de cualquier manera y llegar a la meta establecida por nuestro lider.
Salimos al altar,no preocupados en ayudar a las personas,sino en como podemos hacer para recaudar y llegar a esa meta.
Los propositos pueden aparentar ser los "mas Espirituales",pero todo es para recaudar($$$)
Aún así yo me mantuve en este ambiente creyendo que esa era la voluntad de Dios, que yo tenía que pasar por esas cosas, como una “probación” que era necesaria para que Dios me usase para algo grande, porque ahi adentro, uno es enseñado que el tamaño de la iglesia que uno cuida es el reflejo del pastor y que las injusticias son en realidad, “supuestas injusticias” porque la obra de Dios en la Iglesia universal es “justa”. Así fui desenvolviendo mi trabajo estuve en todo tipo de iglesias, durante 11 años como pastor.
En la realidad, agradezco a Dios, el haber estado en las iglesias más aisladas, porque fue en ellas que comencé a tener curiosidad de saber y más tiempo para averiguar más acerca de la biblia.
Fue asi que Comencé a ver que en la realidad todo lo que la iglesia enseñaba estaba equivocado, lo único que se utilizaba de la biblia correcto, era el nombre de Jesús, a pesar de que se lo aplicaba para cosas incorrectas, usando versículos aislados para abastecer sus caprichosos y egoístas deseos.
Fue de esta forma que comencé por mi cuenta a estudiar un poco la historia de las iglesias ya que estaba pensando en salir pero no sabía como. Es importante destacar que el pastor en la iglesia universal o dígase también el obrero y hasta mismo las personas que concurren, no pueden hacer esto  (leer otros libros que no sean de Edir Macedo ) hacerlo es prácticamente ser considerarlo un hereje.
Buscando intensamente, Dios me reveló, La  fe en la Gracia de Jesús.
Para que las personas puedan entender un poco la gracia es el favor inmerecido, es decir nadie merece la salvación por que como está escrito: “ No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todo se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” Romanos 3:10-12 y también se dice: “ ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado” Romanos 3:20.
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.” Romanos 3:23
Lo que quiero decir con esto, como diría Pablo, no es que la ley sea mala, la ley es buena, pero la misma no tiene más condiciones de justificarnos, es decir, la ley sirvió para mostrarle al hombre lo cuan pecador es, y lo cuan es incapaz de ser justo.
Cuando entendí esto no solo con la mente, mas con el corazón, ahí se me cayo la máscara que no me permitía ver el rostro de Jesús.
Bien, fue así que comencé dejar de lado los “elementos” que nos mandaban a distribuir a las personas (rosa,agua,manto,etc) todo ese paganismo camuflado y empece a enseñar en las reuniones verdaderamente lo que dicen las Sagradas Escrituras , que la ley había sido practicada por Jesús, ya que el fue el único que la podía cumplir, y una vez que la cumplió, la crucificó, para así justificarnos delante de Dios. Como está escrito: “ Consumado es” San Juan 19:30.
En fin, comencé a enseñar que la persona no era obligada a dar diezmos, que si ella lo hacia, que lo hiciera por amor, y que si no lo hiciera, no pasaría nada. Que no hiciera nada por intercambios, que no tuviera miedo de ningún “devorador”, porque todo había sido crucificado en la Cruz.
que era incorrecto "sacrificar dinero" ya que eso anulaba el sacrificio de Cristo,etc
en simples palabras,empece a hacer algo que esta absolutamente prohibido en la iglesia universal : "ENSEÑAR LA BIBLIA",ya que solo estamos instruidos a seguir las enseñanza de "nuestro lider".
Los regionales son los encargados de decirnos lo que debemos hablar en las reuniones,las estrategias para que las personas participen en los propositos,etc . Los lideres de la cupula de la iglesia universal son concientes que esas enseñanzas del diezmo y otras cosas mas , no son mas aplicables para los cristianos,pero lo hacen por una cuestion que les resulta rentable ($$$)
Mientras mas arriba uno esta en la jerarquia de la iglesia,mas uno es conciente del negocio que se esta haciendo con la fe,los pastores que crecimos dentro de la iglesia desde adolescentes e incluso algunos desde niños ,no nos damos cuenta de esto hasta que el tiempo va pasando.
Tuve la oportunidad de hablar con otros colegas sobre esto y ellos entendieron perfectamente la mentira de estas enseñanzas,pero  aun asi ellos continuan en la institucion.
Mi salida se adelanto debido a  que una miembro, quizás tomada por el miedo del mensaje que por primera vez escuchaba del evangelio puro que comence a enseñar para las personas, me denunció por lo que estaba enseñando, yo asumí todo y me desligue de la iglesia gracias a Dios. ( no la juzgo para nada)
Hoy puedo decir que conozco la verdadera libertad, y doy un consejo a todos los que se encuentran no solo en la iglesia universal,sino también en cualquier sistema de la teologia de la prosperidad, manipulador, propagador del miedo, que no permite pesquisar nada, cuestionar nada, que salgan lo mas pronto posible.
Muchos piensan que la Babilonia, es apenas una denominación en particular, yo voy mas allá diciendo que la Babilonia, es un gran sistema esclavilizador, manipulador,  es un espíritu que actúa de generación en generación, cuando digo espíritu me refiero a una filosofía o pensamiento, metodología de trabajo que influye en forma masiva. Como alguien dijo: Cuando todos piensan igual, es porque nadie está pensando.
Esta es la orden de Dios:   “Y  oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” Apocalipsis 18: 4
Los lideres de la iglesia universal ademas del miedo para manipular a los que piensan salir,amenazandolos que el diablo destruira sus vidas,mostrando videos y supuestos “testimonios de personas que salieron y terminaron muertas",etc tambien se encargan de desmoralizar a aquellos que tomando conocimiento de la Gracia de Dios,decidimos salir de esa esclavitud,difamandolo,inventando historias del porque de nuestra salida,para que cuando hablemos a los demas nuestra palabra quede desacreditada.
Por favor, les pido que no piensen que estoy escribiendo por rabia,bronca o resentimiento, al contrario escribo por amor sabiendo que dentro de babilonia está el pueblo de Dios, de lo contrario el Señor no diría sal de ella PUEBLO MIO. Yo se que hay mucha gente de Dios en la iglesia universal, pero que lamentablemente está ciega, es solo sacar el velo como aconseja Pablo en 2 corintios capitulo 3 verso 15 al 18.
Los invito a que escudriñen las escrituras,que vean la gran diferencia que existe entre la iglesia primitiva donde el amor era la base para esparcir el evangelio de Salvacion, y el contraste con las enseñanzas de la iglesia universal donde todo gira alrededor del dinero y el comercio con la fe.
Tendría, muchas experiencias mas para contar, desenmascarar cada una de sus mentiras y engaños en sus enseñanzas,pero no lo hago, para no generar ninguna impresión de venganza.
Pido perdón por haber enseñado todo lo que enseñe estos años en la iglesia universal acerca del sacrificio, de la ley, lo hice por ignorancia, por esta razón me propuse a contar mi experiencia con la Gracia del Señor Jesús que es lo mínimo que podría haber hecho. Que Dios pueda bendecir a todos y nos libre de toda presunción y jactancia de la ley. Amen.


BLOG TAGTUC LE RECOMIENDA LEER : 

UN EX PASTOR DE LA FALSA DOCTRINA CUENTA POR PRIMERA VEZ SU HISTORIA

Comentarios

  1. Se llama Juan Pablo, lo conocí cuando pasó por la iglesia dónde soy obrero, no fue el mejor ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve ahi dentro y la verdad q esta persona q nose quien es dise la verdad,yo estuve muchos años hasta q me dicuenta de la verdad y fui libre gracias a Dios.

      Eliminar

Publicar un comentario