como reconocer a los falsos profetas y falsos maestros

}
Los pastores de la prosperidad son especialistas en tomar un texto Biblico y enfocarlo hacia lo material (yo ya forme parte de este movimiento) y cuando leia la Biblia lo unico que buscaba es ver que proposito podia hacer con algun versiculo para que las personas despues participaran (obvio el fin era recaudar y cumplir con la meta impuesta por el lider) asi leen la Biblia ellos....solo buscando un fin...el dinero.

                                          Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,



Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará (Sal. 1:3).


El pasaje de arriba es uno de varios pasajes que esgrimen los evangelistas de la prosperidad para enseñar que podemos prosperar financieramente si seguimos sus instrucciones. ¿Qué significa “prosperar·” en la Biblia? ¿Acaso ineludiblemente prosperidad material en abundancia?
Jueces 18:5 leemos:Y ellos le dijeron: Pregunta pues ahora á Dios, para que sepamos si ha de prosperar nuestro viaje que hacemos. ¿Acaso prosperar aquí tiene que ver como abundancia de riquezas? No! Tiene que ver con el resultado…si tendrá éxito y un buen fin todo lo que se emprende”. Proverbios 28:3 El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia (Prov. 28:3). ¿Acaso acá prosperar significa necesariamente aumento de riquezas materiales? No, ciertamente. Simplemente significa que el que no confiesa sus pecados no tendrá un buen final.Jeremías 20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. Evidentemente aquí el vocablo “prosperarán” tiene que ver con el resultado de su acción, es decir, no tendrán éxito o no tendrán un feliz final.Daniel 8:25: Y con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá á muchos: y contra el príncipe de los príncipes se levantará; mas sin mano será quebrantado. Acá prosperar nada tiene que ver con el aumento de las riquezas materiales, sino con el éxito de una acción. En este caso, el éxito del engaño perpetrado. Isaías 5417: Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová. ¿Qué quiere decir “prosperar” acá? Obviamente tiene que ver con el efecto que las armas puedan tener contra alguno. En este caso, al poco o ningún éxito que tendrán las armas fabricadas contra nosotros.Así que Salmos 1:3 puede significar que todo lo que hagamos tendrá éxito o un buen final. Eso es todo!
si ud busca en el diccionario de la real academia española,la palabra prosperidad significa : Curso favorable de las cosas.
          Buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre.
(no dice nada de dinero)

Y PARA VER OTROS EJEMPLOS DE COMO TURCEN LAS ESCRITURAS PARA QUE DIGA LO QUE ELLOS QUIERE QUE DIGAN,LEER : versiculos que la doctrina de la Prosperidad tuerce a su gusto y conveniencia

Jos 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

2Pe 3:14 las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
                        2Co 2:17Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios
1Ti 6:5 hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; Rom 16:18  Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo,  sino a sus propios vientres,  y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos

En el evangelio de la prosperidad, también conocido como   “Palabra de Fe,” se le dice al creyente que utilice a Dios, mientras que la verdad del cristianismo bíblico es justamente lo opuesto – Dios utiliza al creyente. La Palabra de Fe, o la teología de la prosperidad ve al Espíritu Santo como un poder para ser utilizado de la manera que el creyente lo deseé hasta se llega a enseñar que con el Espiritu Santo el cristiano tendra poder para prosperar mas que antes. La Biblia enseña que el Espíritu Santo es la Persona que habilita al creyente para que haga la voluntad de Dios. El movimiento del evangelio de la prosperidad, es muy parecido a algunas de las sectas de destructiva avaricia que se infiltraron en la iglesia primitiva. Pablo y los otros apóstoles nunca consintieron en adaptarse o conciliarse con los falsos maestros que propagaban tal herejía. Ellos los identificaron como peligrosos falsos maestros y urgían a los cristianos a huir de ellos.Pablo previno a Timoteo acerca de las “disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. . . Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” (1 Timoteo 6:5, 9-11).Pablo dijo que la avaricia es idolatría (Efesios 5:5) y previno a los efesios para que evitaran a cualquiera que llevara un mensaje de inmoralidad o avaricia (Efesios 5:6-7). La enseñanza de la prosperidad, prohíbe que Dios trabaje por Él mismo, significando que Dios no es Señor de todo, porque Él no puede trabajar hasta que nosotros le permitamos hacerlo. La fe, de acuerdo con la doctrina de la Palabra de Fe, no es una confianza sometida a Dios; la fe es una fórmula por medio de la cual manipulamos las leyes espirituales que los maestros de la prosperidad creen que gobiernan el universo.algunos hasta la comparan con una "energia"donde Dios es el emisor y los hombres el receptor y teorias asi que suenan mas a metafisica que a enseñanza biblica. La fe no es una energia ni un medio para obtener cosas de Dios,FE SIGNIFICA CONFIANZA PLENA Y DEPENDENCIA DE DIOS (1Pe 1:9) obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

Como lo implica el nombre “Palabra de Fe,” este movimiento enseña que la fe tiene que ver más con lo que digamos, que en quien confiamos o qué verdades adoptamos y afirmamos en nuestros corazones.
Un término favorito en el movimiento de la Palabra de Fe, es la “confesión positiva.” Se refiere a la enseñanza de que las palabras tienen un poder creativo. Lo que digas, afirman los maestros de Palabra de Fe, "determina" todo lo que te suceda. Tus confesiones, especialmente los favores que demandes a Dios, deben ser declarados positivamente y sin titubeos. Entonces, Dios es requerido a responder (¡como si el hombre pudiera exigirle algo a Dios!). De esta manera, la habilidad de Dios para bendecirnos depende supuestamente de nuestra fe.

Santiago 4:13-16 claramente contradice esta enseñanza, “¡Vamos ahora! Los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala.”
Lejos de enfatizar la importancia de la riqueza, la Biblia nos advierte acerca de buscarla. Los creyentes, especialmente los líderes en la iglesia (1 Timoteo 3:3), deben estar libres del amor al dinero (Hebreos 13:5). El amor al dinero conduce a toda clase de maldad (1 Timoteo 6:10). Jesús advirtió, “Mirad, guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee." (Lucas 12:15). En agudo contraste al énfasis de la Palabra de Fe sobre ganar dinero y posesiones en esta vida, Jesús dijo “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan.” (Mateo 6:19). La irreconciliable contradicción entre la enseñanza del evangelio de la prosperidad y el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, está bien sintetizada en las palabras de Jesús en Mateo 6:24, “No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
El evangelio de la prosperidad tiene que ver con Dios dando prosperidad económica a fieles que dan ciertas cantidades de dinero(un Dios corrupto que vende sus bendiciones a sus hijos a cambio de dinero,o sea que ya no es por gracia,sino por merito$)de esta forma el pobre y mendigo queda excluido de todo por no tener dinero dar nada.
Estos lideres inventaron un sistema que tanto Dios obra solo si hay dinero y no solo eso,sino que tambien el diablo sale solo si hay dinero(algo espiritual ,saliendo por algo material)asi de loco suena...pero la gente se lo cree aunque ud no lo crea.(aunque si ud lee deuteronomio 28 dice que tanto la bendicion como la maldicion viene por obedecer o desobedecer la PALABRA DE DIOS,NO POR DAR O NO DAR DINERO.)
La doctrina de la prosperidad pone la esperanza de la gente en el dios del dinero, las deudas, las propiedades, el mejor auto, la mejor ropa, justificando todo esto solo porque somos hijos de Dios, pero la pregunta es, de cual dios estamos hablando?

El verdadero evangelio no es sobre prosperidad económica !Las herejías se caracterizan por tomar versículos bíblicos y sacarlos de su contexto para engañar, manipular y desviar a la gente de la sana doctrina. Les doy un ejemplo de manipulación de las escrituras:

Normalmente al orar por las ofrendas ellos piden a Dios que las multiplique al ciento, al sesenta y al treinta por uno (algunos ni recuerdan la numeración o el orden del mismo). Solo hay un pequeño problema con estas oraciones; sucede que esa frase viene de un versículo que no tiene nada que ver con el dinero, estas son palabras de Jesús hablando de la semilla… la cual es la Palabra de Dios, no ofrendas. Puede leerlo por usted mismo en la parábola del sembrador. Marcos 4:1 y luego la explicación de Jesús sobre esa parábola en Marcos 4:13. La semilla y la multiplicación no tienen nada que ver con asuntos de dinero !!!

Ejemplo de Salomón

Otro ejemplo es cuando hablan de las riquezas de Salomón, y así alientan a las personas a que las riquezas son buenas porque Salomón tenia riquezas. Sin embargo se olvidan que Dios le dijo a Salomón: “pídeme lo que quieras y te lo daré” a lo cual Salomón pidió… sabiduría, no riquezas. Las riquezas vinieron como añadidura. Sin embargo estos falsos maestros hacen todo al revés cuando incitan a los fieles a pedir riquezas materiales en lugar de dar énfasis en buscar sabiduría de Dios, la cual irónicamente los puede sacar de esa doctrina.
Como saber si estamos en una iglesia de este tipo? Bueno, eso depende de cada cuanto se habla de dinero en su iglesia y cuanto tiempo pasan orando o motivando por las ofrendas. Esa seria una buena pista.
LE RECOMIENDO LEER LOS ARTICULOS Estar en contra de la Doctrina de la Prosperidad no significa estar a favor de la Pobreza Y ¿como los describe la Biblia a los pastores de la prosperidad?


caracteristicas de los falsos profetas y maestros por blogtagtuc

Comentarios